Wednesday, November 20, 2013

Uso de RRSS (análisis de cuestionarios)



Imagen: Network


  • La mayoría de los encuestados poseen internet en su casa y en su lugar de trabajo y/o estudio y un dispositivo móvil con conexión 3G o similar que utilizan para conectarse a la red a diario más de una vez.
  • Las actividades que realizan más a menudo varían según los grupos etarios. Estas actividades se relacionan con el tiempo libre, como ver videos, escuchar música y comunicarse con familiares y amigos, y con la actividad laboral y/o de estudio, como buscar y consultar información y enviar correos.
  • Los encuestados saben qué son las RRSS, las utilizan y tienen un perfil abierto en por lo menos una red social, Facebook y Twitter entre las más usadas. También utilizan ciertos servicios como WhatsApp, Grupos de WhatsApp y Skype. Usan las RRSS más de una vez al día.
  • El uso de las RRSS es más bien personal, principalmente para conectarse con amigos.
  • En cuanto a los cuatro usos principales, los alumnos usan las RRSS para estar conectados con amigos, comunicarse y chatear con amigos, ver videos y escuchar música, y compartir fotos, etc. Los docentes y familiares utilizan RRSS para estar conectados con amigos, buscar y/o consultar información, y con fines profesionales o de estudio.
  • Los encuestados utilizan internet para estudiar, preparar y/o dar clases y para trabajar. En el caso de los docentes, la mayoría no utiliza RRSS para dar clases.
  • Aparte del correo, los alumnos y familiares utilizan RRSS y servicios de internet para comunicarse con profesores y centros educativos. Los docentes no usan RRSS ni otros servicios de internet para comunicarse con alumnos y familiares.

Los usuarios eligen el canal de comunicación que les resulta más conveniente de acuerdo con las características de esa comunicación y con las personas con las que se deben comunicar. Para ello, utilizan distintos tipos de dispositivos para conectarse, no sólo la computadora, y en muchas ocasiones están conectados a través de más de un dispositivo al mismo tiempo. El uso de las nuevas tecnologías es cada vez mayor, e irá escalando progresivamente hasta el momento en que todos estemos conectados todo el tiempo.




No comments:

Post a Comment