Monday, November 18, 2013

Mi PLE



Éste es mi PLE. Me interesa estar actualizada y desarrollarme profesionalmente. He tenido la posibilidad de tomar cursos a distancia y participar de proyectos con el Consejo Británico, la Universidad de Oregon (a través Education USA), ITE/INTEF, e iSM Tecnología Educativa, entre otros.
Para comunicarme, tanto en el plano laboral como en el privado, utilizo e-mail (Yahoo y Gmail) y Skype, y estoy dando los primeros pasos en Twitter.
Estoy a favor de la incorporación de TICs en el aula. Afortunadamente, las autoridades de los lugares donde trabajo son conscientes de las ventajas del uso de la tecnología en la clase. Debido a ello, los docentes contamos con computadoras y proyectores, pizarras digitales y acceso a internet en las aulas, además de un laboratorio multimedia y aulas virtuales. Trabajo a diario con wikis, blogs y plataformas, y utilizo herramientas como YouTube, Prezi, Wordle, Padlet, Popplet, Pinterest, Microsoft Office, Tagxedo, Slideshare, Glogster, etc.
Para referencia y obtención de información, uso la red en general y Wikipedia, YouTube y Slideshare en particular. Para publicar y almacenar información, uso blogs, dropbox, YouTube, diigo, slideshare y Delicious.



No comments:

Post a Comment