Monday, October 28, 2013

Seguridad en redes





Imagen: Segu-Kids


Segu-kids es un espacio que brinda información sobre seguridad en Internet, orientado a jóvenes, padres y docentes. Propone la concientización y educación en cuanto a la prevención y protección en el uso responsable de la tecnología. Su objetivo principal es apoyar y acompañar a la familia y a los educadores.

Llegué a este recurso navegando por internet. Lo elegí porque es un sitio de fácil navegación con imágenes y conceptos claros. También da acceso a recursos y sitios adicionales.





 Imagen: CyberSense and Nonsense

(en Inglés) 

CyberSense and Nonsense es un juego interactivo para estudiantes jóvenes. Se presentan diversas situaciones sobre las cuales los niños deben dar su opinión. Una vez que contestan, se les da información adicional sobre por qué los personajes actuaron bien o mal en cada situación.

El objetivo del juego CyberSense and Nonsense es que los niños comprendan la diferencia entre información perjudicial, parcial, objetiva y basada en hechos. El juego presenta los conceptos de estereotipos y racismo en Internet, y también un código de conducta. Además, la guía explica cómo jugar y provee información sobre temas como autenticidad de contenidos, estereotipos y acoso en línea.

Éste es un recurso que utilizo en mis clases desde hace varios años. Es muy útil ya que los alumnos lo encuentran muy interesante e instructivo.


2 comments:

  1. Hola Verónica:

    Muy útil el recurso que compartes de segu-kids, especialmente por la vertiente de poder ofertar a las familias (que a veces así te lo demandan) una herramienta (novedosa desde este lado del charco) que resuelva sus propias dudas y les ayude en la educación de sus hijos.
    Evidentemente sus enlaces a administraciones de policía son los de Argentina (te escribo desde España), pero en su conjunto me ha gustado bastante y creo que puede ser muy util.
    Gracias por brindárnosla.

    ReplyDelete
  2. Hola Verónica!
    Me ha gustado mucho el recurso CyberSense & NonSense, creo que sería una buena herramienta que los padres "jugaran" con sus hijos y fortalecieran así lo aprendido mediante el juego con sus propios consejos.
    Muchas gracias!!

    ReplyDelete